Zararadio:Transmision por Internet

Publicado por

Para quienes están iniciando en el mundo de la Radio, tanto en FM/AM como en la Radio Web, habrán leído o escuchado mucho de “Zararadio” o “… el automatizador Zara”, pues bien voy a eliminar la historia del origen des este software, no porque no sea importante, todo lo contrario, si no porque lo podemos tratar en otra entrada, vamos al grano:

ZaraRadio es un Automatizador Radial que permite hacer las tareas de un operador de radio como es programar música, comerciales, poner efectos de sonido, insertar pisadores a las canciones, entre otros más, mucho más fácil y de manera automática, no importa si es AM, FM, RDT, o Internet.

Este pequeño programa, (y digo pequeño porque solo pesa 1.64Mb) es capaz de hacer funcionar la programación de una emisora las 24 horas. Y lo mejor ES GRATIS…!

 Configurando el Oddcast V3:

OddCast V3

Abra el Oddcast V3, para que la pantalla abajo sea mostrada:

En “Live Recording“, la primera opción marcada en rojo, seleccione la fuente de audio a ser transmitido.

En caso de uso de una mesa de sonido, seleccione la entrada de audio donde el equipo está conectado. Ej: Micrófono, Entrada.

En caso de audio a ser transmitido está siendo generado en la misma computadora, seleccione la opción “StereoMix” ou “Mezcla Stereo“.

Algunas computadoras no tienen la opción “StereoMix” activada.

En este caso, recomendamos que use una placa de sonido virtual. ¡Recomendamos el VoiceMeeter, como una óptima opción gratuita! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *